ANA PÉREZ COSSÍO EN CONGO BRAZZAVILLE

SOBRE NOSOTROS

La Asociación Luz para el Congo – Cluny, nace después de 30 años de vida del Proyecto “Vino de la Monja”, proyecto solidario para apoyar la labor de la religiosa Ana Pérez Cossío en el Congo Brazzaville (ex Congo francés). Desde el año 1989 venimos organizando campañas de Navidad para la venta de vino, cuyo margen destinamos íntegramente a la misión de Ana.

Durante estos 30 años el apoyo al proyecto ha ido creciendo y madurando Esto nos ha llevado en 2019 a la formalización e institucionalización de nuestra actividad a través de la creación de la Asociación Luz para el Congo – Cluny como medio de asegurar la continuidad, desarrollo y promoción de la misma.

La Asociación Luz para el Congo – Cluny se encuentra inscrita desde el 5 de agosto de 2019 en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección 1ª / Número Nacional 618019.

La Asociación se constituye con un doble objetivo: 1º Colaborar con la labor que realiza la Congregación de San José de Cluny en El Congo-Brazzaville y  2º Impulsar la solidaridad en nuestro entorno y extender el conocimiento de la situación en El Congo-Brazzaville y la labor que allí realiza la Orden de San José de Cluny.

Hasta la fecha Ana Pérez Cossío ha sido nuestro referente. A pesar de que Ana continúa siéndolo, hemos creído conveniente, por consejo suyo, despersonalizar nuestro foco y extenderlo al conjunto de las Hermanas de San José de Cluny en El Congo Brazzaville.

Estos últimos años, anualmente hemos enviado a Ana entre 25.000 y 30.000 euros. Con la creación de la Asociación y la captación de numerosos socios esperamos poder superar dichas cifras.

Año a año hemos ido creciendo y estamos seguros de que gracias a vuestro apoyo y generosidad podremos seguir contribuyendo a esta gran labor que tanta falta hace.

LuzparaelCongo-Cluny  es un proyecto

de intermediación sin ánimo de lucro.

Diseño +madejuan.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now