ANA PÉREZ COSSÍO

QUIÉN ES

Misionera de la Congregación de San José de Cluny, Ana María Pérez Cossío es de origen español y lleva más de 45 años viviendo y trabajando en Brazzaville, capital del antiguo Congo Francés.

 

PROFESIÓN

 

Ana es enfermera, y ha trabajado muchos años en el servicio de pediatría del Hospital de Brazzaville.

 

Hace unos años se ha jubilado con 70 años. A pesar de ello, continúa como el primer día colaborando en distintos proyectos de su congregación en Brazzaville.

INTERVENCIONES ESPECIALES

La medicina en Brazaville está en desarrollo, pero todavía queda muy lejos de lo que tenemos en el mundo occidental. Cada vez que aparece un caso de difícil tratamiento, Ana se encarga, si procede,  de buscar financiación para el viaje y la intervención en un hospital europeo.

ATENCIÓN A LA INFANCIA

Los niños son los más afectados por la falta de atención médica, familiar y social. Ana ha recogido en distintas instituciones a multitud de niños, enfermos para cuidar en el hospital, abandonados para acoger en su comunidad, o sin escolarizar para darles una educación.

INFRAESTRUCTURAS

Las dotaciones del hospital, los colegios o las casas de acogida son muy precarias y necesitan constante financiación para mejorar sus condiciones. Ana, con nuestra ayuda, ha podido dotarles de depósitos de agua, generadores eléctricos, quirófanos, etc.

SOCIEDAD

Ana es referencia y punto de encuentro en Brazaville, incluídos los funcionarios y miembros del gobierno. Su influencia social se nota a la hora de promover iniciativas para desarrollar. Siempre consigue resolver los numerosos problemas que se presentan.

LA CONGREGACIÓN DE LAS HERMANAS DE SAN JOSÉ DE CLUNY

La Congregación de las Hermanas de San José de Cluny cuenta hoy con 2600 Hermanas, repartidas en 57 países, 30 provincias, 418 comunidades, en los 5 continentes, trabajando en la educación, la sanidad, la evangelización y lo social.

Estas religiosas ejercen su apostolado de múltiples maneras en favor de las personas desfavorecidas. Son originarias de unas 60 naciones o regiones; más de una tercera parte son indias, casi un quinto son africanas y malgaches.

La Congregación cuenta con hermanas en 63 comunidades en Europa, 153 en Asia, 66 en América, 18 en Oceanía y 117 en Äfrica y en el Océano Índico. De estas últimas 7 están en Congo Brazzaville.

LuzparaelCongo-Cluny  es un proyecto

de intermediación sin ánimo de lucro.

Diseño +madejuan.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now